jueves, 24 de enero de 2013

Restaurante en Asturias. Grupo Mera

restaurante de grupo mera
Restaurante en Asturias. Diseño, belleza que aporta rentabilidad.

En la apariencia de un negocio está el 50% de garantía de su éxito.
En Grupo Mera somos conscientes de ello, y por eso tratamos de realizar edificaciones bellas que ayuden a sus dueños a cumplir sus objetivos.

Durante el proceso de diseño de este restaurante asturiano tuvimos estas ideas muy presentes. En Nuestra página web podéis consultar los planos y el resultado final.

Se plantean espacios muy abiertos y en el sótano la zona de juegos de infancia.
Adjuntamos plano de la planta baja:



grupo mera. planta baja del restaurante
Grupo Mera. Planta baja del restaurante.
En esta edificación se buscó el contraste entre los paños o fachadas más opacas y otras totalmente abiertas o acristaladas como esta al sur donde se desarrolla toda la vida social del restaurante.

Esto permite que halla mesas totalmente íntimas, oscuras, mientras haya otras zonas más de relación social.

Esto es fruto de una comunicación de grupo mera con el cliente.

En este alzado podemos ver la limpieza y finura (pero sin cristaleras)



Grupo Mera. Alzados principales del restaurante.
alzados de Grupo Mera para el restaurante Luis. Se vé el fuerte contraste de fachadas. Abierta, permeable y acristalada la del SUR y a la contra fina, cerrada y casi como 'interesante' como incitando a que conozcas el resto del edificio.

Es dificil encontrar el equilibrio entre la simplicidad y la fuerza de la imagen y a la vez huir de la sencillez excesiva.

El alzado sur de este restaurante de Grupo Mera es acristalado, y resalta en contraste las lineas blancas inclinadas en los bordes. Refuerza esta cristalera abierta al sur, con los paños mucho más neutros de los otros alzados.

La madera para exteriores tipo werzalit o similar, sirva como el tercer material de contraste. La cercanía o lejanía a la cristalera va a permitir tener zonas más íntimas y oscuras, combinado con otras más alegres y luminosas.
La cristalera de este restaurante de grupo mera, es abierta totalmente permitiendo la unión total de la zona interior con la exterior.


grupo mera. planta de semisótano de restaurante.
Planta de semisótano de restaurante. Servicios, juegos y garaje. Grupo Mera.
 En la planta semisótano se ubican el garaje, los vestuarios y la zona de aseos de los dos sexos. Asimismo la zona de juegos de niños. Un espacio central abierto rodea la escalera.





grupo mera. alzados laterales.
Alzados laterales. Sencillez y composición.

Las 'roturas' de la composición de los alzados y además en el muro inclinado resaltan la belleza del muro inclinado desnudo.
Se puede apreciar el fuerte voladizo (cerca de 4 metros) que protege la terraza del restaurante.

5 comentarios :

  1. La verdad está chulo chulo este restaurante. Habría que saber el precio de esta preciosidad.

    ResponderEliminar
  2. Belisimo
    pero es una tontería esforzarse tanto en el diseño, al asturiano no le quites su tasca cutre de toda la vida, donde pueda escupir la sidra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos asturianos y como soy desde que nací una asturiana muy orgullosa de serlo tengo que decirte que para nada es una tonteria el diseño y no comparto tu opinión. Donde esté ese restaurante que se quite cualquier tasca de las que dices...

      Eliminar
    2. Yo no se de donde eres tu, pero yo soy asturiano y la sidra no la escupimos si no que nos la bebemos y en asturias no hay tascas, aqui se llaman "chigres". A ver si nos informamos y luego escribimos listill@. Por cierto el diseño muy guapo.

      Eliminar
  3. si os fijais la terraza cubierta no comunica con las escaleras
    lacestetica prima a la utilidad

    ResponderEliminar