viernes, 31 de mayo de 2013

Casa en Pontevedra: ¿qué es clásico y qué es moderno? Grupo Mera

Para nosotros, lo importante de una casa es que tenga personalidad. Que no sea una repetición de las formas tradicionales o modernas que vemos constantemente.
Creemos que los hogares deben ser como las personas, únicas e irrepetibles, y que es necesario que, con un simple vistazo, desprendan carácter.

Para esta construcción en Pontevedra no quisimos plantear una idea totalmente moderna, de composición muy intelectual o purista. Nos gustó la idea de recoger elementos de la arquitectura tradicional, revisándolas para dotarla de un aire más limpio.
Así, las paredes solo tienen dos posibilidades: o bien muro, o bien cristal. La  gran escalera orientada al sur se erige como un cubo de cristal que permite la entrada de la luz y lo reparte hasta el último rincón de la casa. Esta posibilidad viene facilitada por la estructura de la planta de la casa, en el que el salón-cocina-comedor forman un único espacio indivisible.
Para contrarrestar la impresión de esa gran cristalera, los muros de piedra de las fachada aportan el carácter y la presencia de la construcción, así como una sensación de privacidad.

El garaje, con una novedosa entrada situada en una esquina, con dos grandes puertas correderas, permite un uso variado de este espacio, aprovechando su buena orientación.

Podéis consultar más información sobre este trabajo del Grupo Mera aquí.






Casa en Sanxenxo, Pontevedra



Planos casa en Sanxenxo



2 comentarios :

  1. Me gustaría ver los planos de la planta Alta y saber el precio que tiene !!

    ResponderEliminar
  2. la puedes ver en la web, en albumes/works

    ResponderEliminar