viernes, 17 de mayo de 2013

Modernidad y suavidad en el respeto a la piedra SIlvestre Morena en O Valiño, Oleiros.

Casa en piedra morena silvestre y cristal con carpintería Gris.


Esta casa está en la urbanización O Valiño, Oleiros, en la provincia deA Coruña.

En Grupo Mera pensamos que cada casa tiene que tener algo especial que las identifique y las haga únicas. Está bien inspirarse en lo común pero, ¿por qué no aspirar a la diferencia cuando está a tu alcance?


Para la construcción y diseño de esta casa partíamos del especial interés por parte de los clientes de usar esta piedra típica de Galicia. Es un tipo de una piedra muy suave y especial, de tonalidades blanco-anaranjadas. Sin embargo, también es muy delicada y sufre especialmente el paso del tiempo. Para evitar futuros problemas, en Grupo Mera optamos por su impermeabilización para garantizar la conservación de todos sus mágicos matices y colores.

Este trabajo nos supuso también otro reto: la dirección del sol y las preciosas vistas la valle venían en direcciones opuestas, y el cliente no sabía cuál priorizar. Por ello, resolvimos crear dos cubos de combinación de cristal y el color gris suave (para interferir lo menos posible con el impacto de la piedra) que permiten disfrutar al mismo tiempo de las vistas y de la luz del sol.


Lo bueno de esta construcción en forma de cubo es que la organización interna de la casa es de lo más flexible.
Dispone de tres salas, diferentes y, a su vez, totalmente intercambiables. Dos están situadas en la planta baja, siendo una de ella más íntima (la situada junto a la escalera), y la otra más soleada y abierta hacia el exterior.
En la planta primera, la tercera salita tiene acceso directo a la terraza y permite apreciar las vistas del espléndido valle.



0 comentarios :

Publicar un comentario