martes, 29 de octubre de 2013

Dificil de explicar la belleza de esta casa con palabras.

No es una casa para cualquiera. Se necesita una parcela bastante grande, un terreno horizontal....
Casa puro arte. No existe un sólo muro vertical en toda la casa. El organigrama de la casa se adapta a la parcela de este cliente.
El enorme porche de entrada (en el porche de la derecha, donde está el coche) pues sirve para varias funciones. De garaje abierto, de digamos entrada de las personas, y acogida a propios y estraños... un poco como el gran voladizo de la mayoría de los hoteles.
Este mismo porche se curva en haciendo de entrada principal, y a la vez sobrepasa la cristalera y crea un porche hacia el sur .

El otro porche es el de expansión de la sala, en la zona más íntima de la casa, y con una ideal orientación sur y oeste.
Nos queda así dividida la casa perfectamente en una zona más dura, de entrada, y en una zona más 'tierna', verde alrededor de la piscina.

El edificio en dos alturas, sirve de de apoyo y les dá estabilidad a estos dos porches. Es un edificio con un equilibrio entre macizo (al norte) y un prisma truncado hacia el sur, en cristal tintado.
Las aperturas en el prisma macizo son estudiadas para enfatizar aún más la forma piramidal de todo el edificio.


La planta primera es un juego de terrazas, protegidas por el fuerte peto macizo inclinado, que cumple dos funciones: crear una zona íntima en las grandes terrazas, al este y al oeste, y a la vez servir de vigas de hormigón para salvar las enormes distancias entre apoyos de los vuelos de los porches.


Una casa espectacular, de más de 500 m2,  pero que a pesar de toda la tecnología empleada, de los cientos de m2 de enormes ventanales que tiene etc. pues el precio medio de esta casa no llega a los 500 €/m2.

Como en otras casas particulares no podemos dar más detalle.

6 comentarios :

  1. Excellent site you've got here.. It's hard to find good quality writing like yours nowadays.
    I honestly appreciate people like you! Take care!!


    Also visit my page - herpes treatment ()

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de casa . Poder disfrutar de las vistas gracias a esas enormes cristaleras, me encanta !

    ResponderEliminar
  3. me gustaría saber donde puedo ver esta maravilla de casa
    es impresionante,
    o al menos tener más fotos de esta casa
    sería posible

    ResponderEliminar
  4. Tenemos intención de construir una casa en Asturias. Parcela 1250 m2 cerca de Navia con luz y agua. la parcela cuenta con una vieja caseta que nos gustaría rehabilitar a modo de trastero; relativamente plana.
    La casa tendría una sola planta y aproximadamente 130 m2 más porche/terraza. Sería de arquitectura sencilla, imitando un poco el estilo tradicional de la zona. Siguiendo su catálogo, podrían seguir la inspiración de los modelos O'Bolo y la casa en Valdoviño, pero en prinipio querríamos algo más rectangular, con un tejado a cuatro aguas, siguiendo el estilo de la caseta ya existente. Adjunto un pequeño plano con una idea aproximadade la planta, pero no tiene porque ser definitiva la distribución. Lo que si nos gustaría es una parte con una gran estancia que integre el salón y la cocina, de estilo rústico (por ejemplo, con las vigas vistas por dentro). La otra con tres dormitorios y dos baños.

    Les adjunto el plano y una foto de la parcela.

    Como quedamos, espero si nos pueden enviar algún presupuesto muy preliminar. Y esperamos si podemos vernos en su desplazamiento a Madrid a mediados de septiembre.

    Muchas gracias,

    Carlos

    ResponderEliminar
  5. Esta casa es una preciosidad, pero no creo que sea barata, con todas esas cristaleras etc. Y además está el tema del frio, y de la excesiva insolación... supongo que los cristales serán especiales para evitar eso.

    ResponderEliminar
  6. Sería posible hacer una vivienda de estas características en un pueblo de asturias, como sabéis en el norte llueve mucho y me gustaría saber que tipo de aislamientos llevan estas casas modernas.
    Gracias de antemano. Saludos.

    ResponderEliminar